La sostenibilidad ya no es solo una opción, sino una necesidad estratégica para el éxito y crecimiento a largo plazo de las empresas. Adoptar prácticas sostenibles favorece la protección del medio ambiente, pero también ofrece ventajas tangibles, como la optimización de costes, una mayor eficiencia operativa y un refuerzo en la reputación corporativa.
En un mercado cada vez más consciente y exigente, las empresas que integran la sostenibilidad en su modelo de negocio ganan una ventaja competitiva significativa. El compromiso medioambiental es valorado por consumidores, socios comerciales e inversores, lo que abre nuevas oportunidades y fomenta la innovación. Las compañías que apuestan por un enfoque sostenible no solo se adaptan a las demandas actuales, sino que impulsan un crecimiento económico más resiliente y equilibrado, preparándose para los desafíos del futuro.
Además, el enfoque sostenible fortalece los lazos con la comunidad local, promoviendo un entorno más inclusivo y próspero. Al reducir su impacto ambiental y gestionar de manera responsable los recursos, las empresas contribuyen al bienestar social y ambiental, creando un impacto positivo a nivel global.
Programa:
11.30-11.45 Presentación.
Mª Emiliana Molero. Secretaria General de FAE Burgos
11.45-12.45 La importancia de la sostenibilidad para las empresas.
Cristina Riestra. Jefa del Área de Medio Ambiente y Clima de CEOE
12.45-13.00 Preguntas y clausura de la jornada
Jornada desarrollada en el marco de la subvención directa concedida a CEOE Castilla y León por la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, para la difusión y seguimiento del IV Acuerdo Marco para la Competitividad e Innovación Empresarial de Castilla y León 2021-2027.