Burgos se consolida como una de las provincias con menor tasa de paro, según la EPA

Compartir:
cropped image of smiling multicultural businessmen shaking hands in office

Los datos publicados hoy en la Encuesta de Población Activa (EPA), correspondientes al tercer trimestre de 2024, confirman que la provincia de Burgos se consolida como uno los territorios con menor tasa de paro (6,94%) de España (sexta provincia con menos desempleo) y de Castilla y León, y con una evolución positiva en el mercado laboral. El desempleo en la provincia descendió en un 3,33 % en comparación con el mismo periodo del año pasado, lo que se traduce en 400 personas menos en situación de desempleo y deja la cifra total en aproximadamente 11. 600 personas sin empleo.

Este resultado pone de relieve la solidez del tejido productivo burgalés y el compromiso de las empresas y trabajadores de la provincia con la estabilidad laboral. En el contexto regional, los datos de Burgos contribuyen de forma definitiva a la mejoría de los índices de la Comunidad Autónoma, que sitúan el número de desempleados en Castilla y León en este periodo en 107.600 personas, cifra que supone un descenso del 0,94% (1.300 personas) respecto al mismo trimestre de 2023, fijándose la tasa de paro en el 9,34%, frente al 11,21% nacional. Aunque si se toma como referencia el trimestre anterior, el paro disminuyó en 2.900 personas, un 2,39%.

La tasa de actividad en la provincia se situó en un 57,69 %, por encima de la media regional, lo que evidencia el esfuerzo de las empresas burgalesas por mantener el empleo. Además, este aumento en la actividad refleja la confianza de los trabajadores y empresarios en la fortaleza productiva de la provincia.

Desde FAE Burgos se valoran positivamente estos resultados, mientras que se reafirma su compromiso en trabajar junto a las empresas para continuar generando empleo de calidad y fomentar un entorno de estabilidad y crecimiento económico.

Documentos adjuntos