La Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) fue distinguida ayer con el Premio a la Imparcialidad otorgado por Cruz Roja Burgos en el marco de su 150 aniversario. La organización humanitaria reconoció con este galardón la trayectoria de FAE y de todo el tejido productivo burgalés, de acuerdo a uno de los principios fundamentales de la organización humanitaria: «No hace ninguna distinción de nacionalidad, raza, religión, condición social, ni credo político. Se dedica, únicamente, a socorrer a los individuos en proporción con los sufrimientos, remediando sus necesidades y dando prioridad a las más urgentes». Lo, premia la actuación sin discriminaciones de FAE, garantizando la atención a quien lo necesita sin distinciones de ningún tipo.
El acto de entrega de premios tuvo lugar en una gala celebrada en el Fórum Evolución, donde Cruz Roja Burgos quiso poner en valor todos y cada uno de los los principios fundamentales que guían su labor: humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad. Además de FAE, también fueron galardonados otras entidades y personas comprometidas con estos valores.
El galardón fue recogido por el presidente de FAE, Miguel Ángel Benavente.
El evento contó con la presencia de las autoridades locales y provinciales y representantes del ámbito social y empresarial, quienes destacaron la relevancia de la colaboración entre instituciones para seguir avanzando en el bienestar de la sociedad burgalesa.