Cerca de 50 empresas competirán este domingo en la III Carrera Empresarial de Piraguas de FAE

El evento solidario contará con 17 asociaciones beneficiarias y un fondo de premios de 4.800 euros

El próximo domingo, 22 de septiembre, entre las 11:00 y las 14:00 horas, se celebrará en Miranda de Ebro la tercera edición de la Carrera Empresarial de Piraguas, una cita que sigue creciendo tanto en participación como en impacto solidario. Con 47 empresas inscritas a fecha de cierre de inscripciones, el evento consolida su relevancia en el ámbito empresarial y social de la ciudad.

En esta nueva edición, la Carrera Empresarial de Piraguas contará con la participación de 47 empresas y el fondo de premios que se repartirá entre las tres ganadoras, asciende a 4.800 euros.  En 2023, los fondos recaudados fueron destinados a 11 asociaciones, mientras que este año el número de entidades beneficiarias ha aumentado a 17, entre las que se encuentran AFAMI, AMPAF, Cruz Roja, Manos Unidas, Fundación Dravet, Donantes de Sangre, ASPODEMI, GIAFYS, Cáritas, AREMI, Autismo, Asociación Española Contra el Cáncer, ASBEM, ASAYEME, Valkiria, Plataforma Mirandesa del Voluntariado y AMAMANTO. Todas estas asociaciones estarán presentes el día de la carrera para ofrecer información al público asistente.

El evento contará con múltiples actividades paralelas, entre ellas paseos gratuitos en barcos dragón por el río Ebro y un taller didáctico sobre la flora y fauna del río, ofrecido por el naturalista Félix Martínez del colectivo Queremos Ríos Vivos. Además, la Batuskirla Batucada será la encargada de animar la jornada con su música, y el Club Piragüismo Antares, en colaboración con la Asociación de Hostelería, instalará un bar para los asistentes.

Programa de la Jornada

11:00. Sorteo en el embarcadero del Club Piragüismo Antares para la asignación aleatoria de las empresas a las piraguas participantes y su orden de participación

11:30. Salida Primera Regata

12:00. Salida Segunda Regata