FAE organiza una jornada especializada sobre aseguramiento empresarial

En respuesta a la creciente preocupación posibles siniestros, la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) llevará a cabo una jornada especializada para asesorar a las empresas sobre cómo asegurar sus activos y operaciones de manera eficaz, jornada que tendrá lugar el próximo 25 de septiembre, a las 9,30 horas en la Casa del Empresario, y está dirigida a empresarios locales que buscan fortalecer la protección de sus negocios frente a posibles eventualidades.

El encuentro, abordará, entre otros aspectos:

La situación del mercado: Análisis actualizado del entorno asegurador, proporcionando una visión clara de las tendencias actuales y cómo estas pueden afectar a las empresas.

Los productos aseguradores: Revisión de los productos de seguros más relevantes en el mercado y los puntos esenciales que las empresas deben considerar al seleccionar sus pólizas.

Consultoría, análisis y cuantificación del riesgo: Enfoque en la importancia de la ingeniería para la evaluación y gestión de riesgos, y cómo estos análisis pueden influir en la cobertura aseguradora.

Especial atención a la industria: Detalle sobre el seguro de daños en el sector industrial, incluyendo diferentes tipos de pólizas y garantías especiales diseñadas para proteger las instalaciones y equipos.

Garantías de bienes ubicados: Cobertura para bienes situados dentro y fuera de las instalaciones de la empresa, abarcando tanto propiedad propia como ajena.

Garantía de pérdida de beneficios: Cómo los seguros pueden compensar la falta de productividad y las pérdidas económicas derivadas de incidentes inesperados.

Compensación de capitales: Información sobre la compensación financiera que las empresas pueden recibir en caso de siniestro y cómo gestionar estos aspectos para una recuperación óptima.

Designación de perito propio: Consideraciones para la selección y designación de peritos para evaluar daños, asegurando una correcta valoración y resolución de siniestros.

La jornada tiene como objetivo equipar a los empresarios con el conocimiento necesario para elegir y gestionar sus seguros de manera efectiva, protegiendo sus activos y garantizando la continuidad de sus operaciones.

Para más información sobre el programa y las inscripciones, los interesados pueden visitar la agenda de la Confederación en la web de FAE. en www.faeburgos.org.