Santa María del Páramo, punto de referencia para la digitalización de las pymes rurales con WhatsApp Business

El próximo 25 de noviembre, la Oficina Acelera Pyme de FAE y el CTME impartirán en Santa María del Páramo un taller sobre WhatsApp Business, dirigido a empresas rurales interesadas en mejorar su presencia digital y optimizar la relación con sus clientes.

En el panorama actual, marcado por una creciente competitividad, la digitalización ha pasado de ser una opción a convertirse en un recurso esencial para las pequeñas y medianas empresas, especialmente en las zonas rurales. Una de las soluciones más accesibles y efectivas es la implementación de WhatsApp Business, una plataforma que permite a las empresas mantener una comunicación cercana, ágil y personalizada con sus clientes. La utilización de esta herramienta puede impactar directamente en la satisfacción y fidelidad de los consumidores, fortaleciendo su relación con el negocio.

Con el objetivo de acercar esta tecnología a las pymes rurales, la Oficina Acelera Pyme de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), en colaboración con el Centro Tecnológico de Miranda de Ebro (CTME), ha organizado un taller presencial que se llevará a cabo el lunes 25 de noviembre en Santa María del Páramo, León. La cita será en la sala de conferencias del Centro Cívico Magdalena Segurado, de 12:00 a 14:00 horas. Durante el encuentro, se ofrecerá una guía práctica para la instalación y uso de WhatsApp Business, donde los participantes aprenderán a configurar y optimizar un perfil de empresa.

El taller abordará temas clave como la creación de catálogos de productos y servicios, el uso de etiquetas para la organización de contactos, y la implementación de mensajes automatizados y respuestas rápidas, todos orientados a mejorar la experiencia del usuario. Además, se presentarán casos de éxito y aplicaciones reales de la herramienta, demostrando cómo puede ser un motor de crecimiento para los negocios locales.

Este tipo de iniciativas reflejan el compromiso de FAE con la modernización del tejido empresarial, poniendo especial énfasis en las zonas rurales, donde la digitalización puede marcar una diferencia decisiva. La Oficina Acelera Pyme de FAE continúa liderando este tipo de acciones, promoviendo la adopción de tecnologías accesibles y efectivas que permiten a las empresas locales mantenerse competitivas en un mercado globalizado.

Oficinas Acelera Pymes

Las Oficinas Acelera Pyme forman parte de un proyecto impulsado por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Estas oficinas están distribuidas por toda España con el objetivo de acompañar a las pequeñas y medianas empresas en su proceso de digitalización. Ofrecen asesoramiento gratuito, talleres y formación especializada en tecnologías clave para mejorar la competitividad de los negocios.

OAP2